lunes, 19 de noviembre de 2012

El entorno



Nuestro entorno nos moldea como personas, en especial la familia, los amigos y el colegio o la universidad.  Como seres sociales nos dejamos influenciar de todo a nuestro alrededor, y somos como esponjas, absorbemos lo bueno y lo malo.

Nuestro entorno debe ser nutritivo y saludable porque si no se tiene un carácter bien forjado las malas influencias pueden afectarnos y con ello afectar a todas las personas que nos rodean.
En el entorno podemos encontrar diferentes ambientes, algunos nos afectan más que otros.
En la familia se construye un carácter basado en los principios enseñados por nuestros padres, abuelos, hermanos, pero cuando se sale de casa hacia otros ambientes es cuando se crea la personalidad, el colegio puede ser una etapa fructífera y nos puede moldear para ser mejores personas pero si nos dejamos influenciar por las personas equivocadas puede resultar en lo contrario.
El trabajo de la universidad no es solo moldearnos como profesionales, es también formarnos como seres íntegros, honestos y con ética profesional.

Nuestro barrio es de gran influencia porque como puede ser muy tranquilo, también puede ser un ambiente de violencia, entonces necesariamente te debes adaptar para sobrevivir a los problemas.
Los amigos son valiosos, pero son de las mayores influencias que tenemos desde muy jóvenes, entonces dependerá la calidad de personas que sean y la educación que hayan recibido en sus casas, el determinar si nos ayudarán a construirnos como seres íntegros o como un ser que no aporte nada a la sociedad.

El objetivo de una educación como persona debe ser el de aportar cosas valiosas a la sociedad, y ser un ente de progreso, cultura y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario